Markem-Imaje, fabricante y distribuidor mundial de soluciones de marcaje e impresión, actualiza la impresora de inyección de tinta continua '9029', que incluye la garantía de una codificación de calidad durante 6.000 horas sin interrupción con marcado y codificación de productos sencillos (el doble de tiempo, afirma la compañía, que ofrecen otras soluciones similares). "Su diseño adaptado a instalaciones con 1-2 turnos al día consigue hasta un 50% menos de consumo de aditivos y ofrece una amplia selección de tintas en comparación con los modelos competidores". La tecnología 'Jet Speed Control' de la unidad, que ajusta automáticamente la presión de la tinta, garantiza la alta calidad de la impresión y que no falten códigos, independientemente de las condiciones ambientales.
Esta nueva incorporación, que amplía la gama de inyección de tinta continua de Markem-Imaje, imprime contenido (como la fecha de uso preferente y los números de lote) en etiquetas y envases durante 6.000 horas sin interrupción, al tiempo que supone una disminución del coste en material fungible y una rapidez de mantenimiento que reduce las interrupciones a causa de la codificación. Otras impresoras para aplicaciones similares de carga de trabajo baja o media suelen ofrecer únicamente 3.000 horas de funcionamiento y emplear el doble de aditivos, según afirma la compañía.
A diferencia de otros modelos de inyección de tinta continua de la misma categoría, pone a su disposición seis tintas, incluida una gama de gran adherencia para el marcado de los materiales más difíciles,como los plásticos (polietileno y polipropileno incluidos). También permite el uso de una tinta permanente o de otra de secado rápido sin MEK y la codificación de la mayoría de superficies, como cartón, plástico o metal.
También incluye la tecnología 'Jet Speed Control' propiedad de Markem-Imaje: un sistema integrado que mantiene automáticamente una velocidad constante de goteo de tinta al cabezal de impresión. Con un sensor de velocidad de goteo se detecta la temperatura ambiental y la velocidad del goteo de cada impresión, mientras que un bucle de control lo adapta dinámicamente para garantizar que la gota cae en el lugar correcto, con la calidad perfecta y la coherencia de código necesaria en cualquier situación.
Además de servir para aplicaciones industriales de pequeño y mediano tamaño, la impresora también resulta de utilidad para entornos de producción de temporada, como la codificación de frutas y verduras, ya que el sistema de limpieza avanzado del cabezal de impresión garantiza un arranque limpio y sin dificultades hasta 3 semanas después de haberlo guardado.
Cuenta con la clasificación IP55, es decir, protección de las partículas de polvo y los chorros de agua a baja presión, lo cual le confiere facilidad de instalación y operación en entornos de fabricación dificultosos.
location_on Plaça Espanya s/n Fira Barcelona,
Barcelona, España, 08004
phone 932 332 250